Sin categoría

Bebé arco-iris

Hoy mi segundo hijo tendría 4 meses, los mismos que tiene ahora el bebé arco-iris que estoy gestando. Aún a día de hoy, casi 11 meses después de su pérdida, hablo poco de aquel episodio trágico, a veces me lo recuerdo a modo de gesta, cuando siento desfallecer mis fuerzas me digo “pudiste con ello”, pero es un falso espejismo porque el tiempo suaviza pero no elimina las espinas.

Duelen las pérdidas y, a pesar de renacer de las cenizas, duele la realidad, porque éste es mi tercer embarazo, dicho con propiedad. Tengo una cartilla de embarazada inconclusa y escondida, cual mancha en mi historial. Pero no es así, solo que a veces lo siento como tal.

Mi primer embarazo fue fruto del azar, cuando nos habíamos puesto en manos de reproducción asistida llego él, para demostrar que es y sería un niño salvador. Pienso en ello y en como todos los positivos que he visto en mi vida siempre han sido en circunstancias poco habituales. Los bebés siempre han venido a rescatarme y éste que estoy horneando, no es tampoco la excepción.

Pasar por una pérdida no sé si te hace más fuerte o más débil. Por lo menos a mí, en mi caso, me ha vuelto más cauta y temerosa. Ya no afronto las cosas con la misma despreocupación. Me ha costado mucho hablar de este embarazo y se me está haciendo eterno porque no veo el momento de que llegue a término. Pienso en todas aquellas mujeres que han pasado por pérdidas reiteradas y de verdad que las admiro porque de nuevo volver a pasar por aquello creo que supondría escribir un punto y final en mi aventura como madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s