Sin categoría

Todo lo que te pierdes mientras miras el móvil…

Papá de Bollito está enganchado a las nuevas tecnologías. Cada dos minutos consulta al menos una vez su teléfono móvil, es como si fuese una prolongación de su propia mano: donde va el uno va el otro, y viceversa. Consulta páginas como la del diario deportivo marca de manera casi compulsiva, como si en cuestión de minutos se fuese a disolver la selección o fichasen al completo una nueva plantilla en su equipo!! A veces pienso que es la excusa, la excusa ideal para no estar pendiente de lo demás. Pero acertado o no mientras mira la pantalla se pierde lo que pasa ante sus ojos, le pasa la vida, sin que se percate de ello. Bollito crece, imita, pronuncia nuevas palabras, me sorprende con nuevas gestas… y desde que yo lo advierto con aspavientos pasa tanto tiempo, tantas repeticiones de alerta para que nos mire que cuando finalmente desvía sus ojos de la pantalla ya ha finalizado la acción en concreto. La vida le pasa sin que se involucre en ella. Leí el otro día en el periódico una escalofriante estadística que decía que los españoles nos pasábamos unas tres horas diarias de media consultado dispositivos electrónicos como el móvil o las tabletas. Tres horas??? Quien las tuviera!! Y con ello no me excluyo de tener teléfono de última generación o hacer uso de él, pero matizo que a diferencia de muchos de los mortales, yo podría prescindir de él sin que me diera un síncope.

De hecho hace meses tome una de las decisiones más acertadas que he tomado nunca: aparcar mi teléfono de Bollito y de mí para empezar a vivir… que más me da dónde esté comiendo Fulanito o cómo se sienta menganito, si lo sé que sea porque me lo han dicho personalmente o se lo he preguntado, no porque lo expongan públicamente en Facebook. No necesito que las redes sociales me recuerden los cumpleaños, si realmente me importa lo haré yo, mentalmente, como antaño. No se me va la vida por saber de primera mano y al minuto cero si en el pleno del ayuntamiento debaten ésta o aquella propuesta, no pasa nada por enterrarme en el telediario y no por el Twitter. Y sabéis? Vivo mejor, infinitas veces mejor, aunque se burlen de mí por tardar tanto en contestar a los mensajes de whatsapp, pero no pasa nada, de verdad, pienso que si es algo urgente me llamarán, como se Ha hecho toda la vida. He priorizando ver crecer a Bollito, vivir, que no es poco y eso me hace feliz, ser privilegiada por vivir momentos únicos e irrepetibles en primera persona. 

Y vosotr@s, que uso haceis de las  nuevas tecnologías?

Responder

